Buscar datos iguales.

Hola experto que tal, antes de nada gracias por ayudarnos a todos los que no sabemos tanto como de esto.
Tengo un formulario (form1), el cual tiene un campo de texto (texto1) que pertenece a una tabla (tabla1) y que no quiero que tenga la propiedad Indexado (sin duplicados) ya que no es el objeto de ese campo.
¿Existe alguna manera de que me avise que existe el dato introducido en el campo texto1 ha sido introducido anteriormente y que a continuación salte al el siguiente campo del formulario (texto2)?
He pensado hacer una macro con Dbúsq pero no lo he conseguido aun buscando información en internet. Si se te ocurre alguna idea ¿Serias tan amable de ponerme como?
Muchas gracias por todo de nuevo.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En el evento before update (antes de actualizar) del campo (si quieres frenar al usuario)o en el after update (si no)
Coloca
if isnull(dlooçkup("campo1","tabla1";"campo1='" & Texto1 & "'"))=false then msgbox"Ya existe el dato")
si el dato es numerico usa
if isnull(dlooçkup("campo1","tabla1";"campo1=" & Texto1 ))=false then msgbox"Ya existe el dato")
<span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;">Es dlookup</span>