Campos de Texto.

Hola, tengo el siguiente inconveniente, una tabla con un campo de texto de 10 caracteres -ej. Cód. De cliente-, los dos últimos dígitos me indican que vendedor atiende a ese cliente, ¿Cómo puedo hacer para que un informe haga un corte de control por esos dos caracteres -vendedor-, se puede usar Der$(IdCliente, 2)?, gracias por tu atención, espero no agotarte con otras preguntas, y disculpa si esta fue obvia pero estoy reflotando Access!.

1 respuesta

Respuesta
Si puedes usar Der$, si el IdCliente es un campo texto, en una consulta ponlo como un campo nuevo que le puedes llamar vendedor = Der$(IdCliente, 2) y en el informe dile que te ordene y agrupe por ese campo.
Estimado doblea, en virtud a tu respuesta necesito agregar el verdadero ejemplo; el dato del Código de Cliente, que su campo es IdCliente sería "00105-AF03", porque te dije lo del Der$ para extraer de ese código por ej. sólo el "AF", que al listarlo por ese filtro seleccionaría todos los que son AF (AFicionados), la pregunta en cuestión es ¿cómo puedo hacer para que de toda la tabla pueda listar sólo los "AF"? ¿Hago una consulta, cómo?, bueno te adelanto mis gracias y espero no molestarte. Un abrazo!.
Hazte una consulta con la tabla Clientes, la primera columna que sea el IdCliente, la segunda columna de la consulta ponla así:
=Medio$([IdCliente],6,2) y en criterios de seleccion dile solo los que sean AF, si la posicion de AF siempre es la mismaes decir la 7 y 8 te valdrá esta consulta si no tendrias que hacer que siempre estuviera en la misma posicion,Mirate el comando Medio porque depende de la versión de Acces llevará o no el $.