Actualizar Base de Datos

Que tal disculpa la molestia y espero que me puedas ayudar en mi problema de antemano gracias
Lo que pasa que tengo una base de datos en access 2003 con sus respectivos formularios
la base de datos tiene 5 tablas la base esta dividida por el asistente divisor de base de datos
El problema es que la base esta en el servidor que es una maquina que ocupo como tal
y tengo 2 maquinas con la aplicación
Lo que quisiera que me ayudaras para que la aplicación trabajara de forma local y que cada determinado tiempo cuando me pueda conectar en red con la maquina servidor la información que llene en esa bd local se cargue al servidor
no se si me pudieras ayudar con alguna función
pues la idea es que utilice un cronometro para definir cada cuanto tiempo actualize la bd
del servidor
otra cosa importante es cuando se conecte al servidor que igual actualize la información en mi bd local por que te comento que son 2 maquinas que utilizan esa información
lo de divisor de tablas no hay ningún problema por que tengo una copia del sistemita y lo puedo reutilizar
lo del cronometro no es ningún problema eso ya lo tengo echo lo que quisiera saber como seria la función código para hacer lo que te comento
de antemano gracias...
Respuesta
Lo que pides es bastante complejo
Comenzando te sugiero que abandones tu idea, conecta siempre todo
puedes usar una propiedad de windows para carpetas fuera de linea el actualizaría solo
y si persistes con tu idea, sería
revisa y compara cuando haya conexión, cada tabla y registro para agregar nuevos,
deberías marcar cada registro (un campo) para saber cual es más nuevo y sustituir los iguales, a todo esto, todas las tablas, deben tener registros únicos o sea clave primaria
ya que si se repiten no sabrás cual actualizar, y por ultimo te faltaría un mecanismo para borrar registros, tendrías que crear una tabla que guarde, el campo tabla (nombre de la tabla que borras), campo [campò clave] nombre del campo principal y numero de registro o id aborrar
aparte deberías hacer lo mismo para actualizar la tuya desde el servidor
te deseo suerte
Dos cosas más, no uses autonum o nunca podrás colocar iguales los registros
y por supuesto, se me olvidaba puedes usar una gran propiedad de access de replicación
bases replicadas el solo actualiza
busca replica en el help, esta es la más viable pero tiene limites