Arrastrar y soltar un botón

Hola Luis: tengo un formulario compuesto de un subformulario (que presenta 12 fotografías correspondientes a 12 registros de una tabla) y dispuestos en uno de los lados del formulario nueve botones de comando (numerados del 1 al 9)
Cada registro tiene varios campos, entre ellos... Uno denominado CATEGORÍA, así como la fotografía que se muestra en el subformulario
Lo que pretendo conseguir es que al arrastrar uno de los nueve botones (por ejemplo el 4) y soltarlo sobre cualquiera de las 12 fotos del subformulario, se ejecute una consulta de actualización que asigne el valor 4 en el campo CATEGORÍA para esa fotografía, o dicho de otra forma... Que asigne el valor 4 en el campo CATEGORÍA al registro al que pertenece la foto que se muestra en el subformulario
Gracias anticipadas. Carlos

1 respuesta

Respuesta
1
No es difícil
En el evento mousedown se haría casi todo
crea una variable estática o global del form o global general podríamos llamarla capturado o moviendo
si esta en cero pasala a uno y si se mueve el mouse mueve el botón (evento mousemove) claro solo si esta en uno nuestra variable "capturado"
Al soltar el mouse (evento mousedown) si esta en uno nuestra variable "capturado"
Verifica que las coordenadas de botón estén dentro de la foto, si no lo están regresa el botón
si, si lo están ya puedes escribir el valos en el registro actual, ya sabes el numero del botosn, porque el evento mousedown se hace por cada botón (la misma rutina para todos, repetida, o haz una función general)
no se si el form es continuo
Si es continuo debo revisar como hacerlo
Me gustaría ver tu aplicación, también para ayudarte mejor, si no te molesta
enviame la parte que quieras y la mejoramos juntos
[email protected]
Muy, muy bueno... las aportaciones que estás realizando a la aplicación son de un altísimo nivel, y sin ellas desde luego que no podría podido conseguirlo...
Creo que en este caso decir gracias se queda un poco corto... por eso me extiendo un poco más para darte ánimos y de alguna manera compensar tu esfuerzo y dedicación con estas palabras de aliento
... gracias por tu tiempo y dedicación, Carlos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas