Formulario por default en cada registro nuevo

He realizado un formulario con algunas listas desplegables y cajas ocultas que se visulizan de acuerdo a la información requerida en un caso en particular. El problema que tengo consiste en que cada que paso a un nuevo registro mantine la misma visualización del caso anterior, con tablas y datos que quizá no son necesarios al nuevo registro. Habrá manera de asignar un vista genérica en cada registro nuevo para solo desplegar los campos que se requieran de acuerdo al nuevo caso.

1 respuesta

Respuesta
Para saber si estas o no en un nuevo registro y así poder ocultar/mostrar a conveniencia, debes manejar el evento Al activar registro (Current) del formulario y evaluar que estás en un nuevo registro:
If Me.NewRecord Then
  ' acciones al estar en un nuevo registro
 Else
  ' acciones al estar en un registro existente
End If
http://www.aesoft-databases.com
Muchas gracias Xavi por tu pronta respuesta, la verdad soy un principiante en programación y tengo muchas ideas que no se como explotarlas mejor pero poco a poco hay la llevo. Solo para ratificar tu comentario: Seria en propiedades en "form" y de allí "event" y "on current". Es en esta opción donde puedo teclear el código... Saludos cordiales
Hay dos formas de hacerlo. Si lo haces desde el diseño del formulario, seguro que el evento se asociará al código. Si lo haces directamente desde el editor de VBA, a veces (y no se el motivo) no se asocian.
Abres el formulario en vista diseño, la hoja de propiedades, te sitúas en la que dice: Al activar registro y clicas en el botón con los puntitos. Se abrirá una ventana que te permite seleccionar entre 3 opciones... que no recuerdo sus nombres exactos. Una es generar una macro, la otra es una expresión y la ultima es la que genera el código. Cuando aceptas se abre el editor de VBA ya posicionado en el evento. Ahí pones el código.
Xavi
Muchas gracias Xavi, lo hice como lo mencionas y ya pude resolver mi problema, si pude crear la visualización que necesitaba a partir de tu consejo. Por cierto ya visite tu página y esta muy interesante. Nuevamente agradezco mucho tu apoyo y tu noble labor de apoyar a usuarios como yo con tus conocimientos.