Campos texto

Cuando creas una tabla como hacer para que cualquier dato que escribas, automáticamente se quede guardado en mayúsculas.
Es decir si el operario escribe pepe o pEpe ... Quede grabado como PEPE.
Como quiera que la base de datos ya está creada y unos están con mayúsculas otros minúsculas otros mezclados, otros con acentos ... A la hora de hacer una búsqueda en una consulta como se parametriza la consulta en criterios para que busque todo lo que sea igual (siguiendo con el ejemplo) a pepe pEPe, vamos que no diferencie entre may o min.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Cuando esta creando la tabla en el campo donde quieres que se graben los textos en mayúsculas busca los campos de la tabla que sean tipo texto y coloca en la propiedad "Format" el símbolo de mayor ( > ), esto le indicara todo valor cargado a esa tabla debe ser cargado en mayúsculas.
La propiedad esta después de Tamaño del Campo (Field Size)
Formato (Format)
Muchas gracias por la rápidisima contestación.
Efectivamente había leído lo de >, lo que no sabía es donde meterlo y como me dices es en format, probado y acabo de convertir todo a mayúsculas en un plis plas.
Y ahora aprovechando tu resolución... lo de las mayúsculas venía a cuento de crear una consulta con parámetros para que cuando ejecutas la consulta te pregunte en el caso por ejemplo de libros, que libros hay del autor y escribir el autor a buscar y en pantalla aparezcan todos los libros del autor que hay en la base de datos. El problema es que no me acuerdo del autor, se que parte de su nombre es NU, entonces contesto a la pregunta NU, como escribiría en el criterio al crear la consulta para que me responda con todos los autores que tengan en su nombre NU.
Muchas gracias.
Debes usar le instrucción "like" en access cuando creo una consulta y hago referencia aun textbox de un formulario que tiene como en tu caso el nombre del autor uso en la parte de "Criterio" (Criteria) esta instrucción de esta forma:
Campo Autor
Criterio: Like "*" & [Forms]![frm_autores]![txt_autor] & "*"

Para implementarlo existen algunos detalles debes tener un formulario con el textbox Autor y posiblemente un subformulario que tiene la lista de autores que encontró en la consulta
Gracias de nuevo.
Efectivamente con la instrucción: Como "*"&[ escriba el texto que desee usar ]&"*" contesto el autor que busco y me aparecen todos los autores que coincidan con lo escrito.
El problema resulta que si el autor tiene varios libros y cada libro capítulos me aparecen todos y se repite el autor, se repite el libro y lógicamente los capítulos del libro no se repiten.
¿Cómo incluir en los criterios que no se repitan los iguales?
Ya que estamos de suerte (por tus contestaciones) una pregunta más.
En la base de datos uno de los campos es para insertar una imagen, así cuando visualizas la base de datos, igual que van cambiando autores, libros, ... va cambiando la imagen del libro.
En los campos he creado uno objeto ole. En el primer registro he incluido una imagen incrustada y todo perfecto.
Seguí creando la base de datos y cuando más o menos está finalizada me da por meter otra imagen en otro registro y nada no hay maneda.
En formulario creado al llegar a ese campo, lo pulso y doy botón derecho y insertar objeto, en examinar busco una foto y aceptar: lo que aparece no es la foto, ¿es el nombre del archivo? Que ocurre
Saludos y muchas gracias por tu atención.
Podrias usar la instruccion DISTINCT en el SELECT que utilices pero debes verificar si te sirve con la instruccion LIKE.
En cuanto al objeto OLE eso más complicado ya que tendría que ver el código completo para poder ayudarte ubicar donde esta la falla y hacer pruebas para corregirlo
Disculpame la franqueza pero cuando se trabaja con objetos OLE hay detalles que hay que ver en el código y hacer pruebas para poder entender que esta pasando.