Ayuda con dudas en Access 2007

Hola
Tengo algunas dudas respecto al uso de códigos y otras funciones en Access 2007. Para contextualizar estoy trabajando en unos formularios y surgen las siguientes interrogantes:
- ¿Cómo puedo hacer un cuadro de texto que contenga una lista desplegable de alternativas, por ejemplo que pueda elegir entre leve, grave o gravísima?
- ¿Puedo hacer un formulario de búsqueda pero que el índice de búsqueda no sea clave principal?. ¿Si es así, como sería el código?
Saludos, y espero me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
En 2007 hay campos multi valor purébalos puedes elegir 2 opciones a la vez
en 2003 puedes tener tener una sola opción a la vez con un combo y una lista de opciones
Tipo de origen de la fila = lista de valores (la lista puede contener código y descripción para ahorrar espacio en el campo)
O con una tabla
Segunda pregunta
en el texto de la busqueda , evento afterUpdate coloca
campoconeldatoencontrado= dlookup("CampoRetornado","Tabla","Campoabuscar=" & textobuscado & "'")
Probaré con las respuestas que me das.
Otra duda que me surge, en el formulario tengo dos casillas que son fechas, la primera es la fecha de inicio de una tarea y la segunda es la fecha de término de la misma, quisiera saber si se puede poner un código que automáticamente designe la fecha de término, por ejemplo, ¿5 días después de la fecha de inicio?
Si, al meter la primera fecha por ejemplo coloca en el evento beforeupdate
fechaFin=dateadd("d",6,Fechainicio)
Hola de nuevo
- La celda con varias opciones para elegir la pude hacer, pero en una tabla. El problema radica en que tengo un formulario para ingresar datos a la tabla donde esta la celda de selección de opción, pero en el formulario me aparecen todas las opciones disponibles para la celda y en la forma como seleccionar una de las opciones, ¿cómo puedo hacer para que en el formulario pueda seleccionar sólo una de las alternativas?
- No consigo hacer que el campo de fecha inicial automáticamente designe la fecha de término, ¿me podrías explicar bien cómo y donde va el código?
Saludos
Un combo box permite una sola alternativa
si, al meter la primera fecha por ejemplo coloca en el evento
private Sub FechaInicio_beforeupdate(Cancel as Integer)
     fechaFin=dateadd("d",6,Fechainicio)
end sub
Entiendo lo de las fechas, pero sigo sin entender lo del combo box, ¿me podrías explicar cómo hacerlo bien y también cómo insertarlo en el formulario?
Saludos
Es un cuadro combinado
Esta en la barra de herramientas
Como todas las cosas que pones en el formulario
Te permite elegir una opción entre varias
Las respuestas que me has dado han sido de gran ayuda, he probado las indicaciones que me das y funcionan perfectamente.
Muchas gracias
Pero aún finalizaré la pregunta ante una eventual duda que pueda surgir
Saludos
Mejor ciérrala y me preguntas directamente a mi, luego puntúame
Ya que tengo más de 50 abiertas y es difícil manejarlas
Ok, ¿pero cómo te pregunto directamente?
Respecto a la búsqueda con un campo que no es la clave principal, ¿no entendí la expresión que pones?
Saludos y gracias
Busca mi nombre en Bases de datos que es mi categoría y al abrir mi currículo me puedes preguntar
También directamente al email