Recalcular campos hasta después.

Saludos, nuevamente recurro a tu experiencia.
Mira tengo un formulario con un subformulario4 ligado, en el formulario tengo un control que me suma todos los artículos del subformulario4. Lo que observo es que siempre en la barra de estado me aparece el mensaje de "calculando..." o sea está calculando y recalculando la fórmula de suma del control. La pregunta es si existe alguna manera de que no se recalcule la fórmula sino hasta que yo decida recalcular. Ojalá me haya dado a entender, de antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre la única que se me ocurre es que crees un botón el cual asigne la fórmula al cuadro de texto que esta realizando la suma y que la des-asigne cuando lo vuelvas a oprimir, el asunto sería más o menos así:
Creas un botón nuevo en el subformulario, si te aparece el asistente lo cancelas, luego das clic derecho en el cuadro de texto que tiene la fórmula que suma los campos, ingresas a propiedades y escoges la ficha "datos". Donde dice "origen del control" cortas la fórmula (debes borrarla de ahí). Luego ingresas a las propiedades del botón nuevo y escoges la pestaña "eventos"; escoges "al hacer clic" y das clic en los tres puntos del final del cuadro y luego escoges "generador de código"
Allí aparecerá algo así:
Private Sub Comando16_Click()
End sub
pero con el nombre de tu botón en vez de "Comando16"
entre las dos líneas anteriores lo siguiente:
If Me.Texto14.Value <> "" Then
Me.Texto14.ControlSource = ""
Else
Me.Texto14.ControlSource = "=[Alumnos]+[Grupos]"
End If
Pero en vez de "Texto14" debes colocar el nombre del cuadro de texto donde quieres que se calcule la suma de los campos de tu formulario y en vez de "=[Alumnos]+[Grupos]", entre las comillas pegas la fórmula que cortaste anteriormente.