¿Cómo sumar un valor directamente a una tabla?

Saludos cordiales, amigos...
Tengo una duda que hace que me duela la cabeza, y es que es muy necesario quitármela lo antes posible:
Tengo un formulario de una tabla, normal, en donde ingreso los valores a textbox y un botón programado para que guarde el registro, todo es simple. Lo que quiero es que cuando clickee 'guardar' automáticamente me ponga el registro como 'Inventariado' (esto lo puedo hacer con un registro tipo sí/no) y el valor de la cantidad del producto guardado me lo sume a lo último que guardé en la tabla de la que hablaba.
De antemano gracias por una respuesta lo más pronto que pueda ser posible.

1 respuesta

Respuesta
Así mismo como colocas el si en inventariado, suma la cantidad que colocas recién, en el campo cantidad total de tu tabla, este campo se debe mostrar en el formulario, si quieres lo ocultas.
supuestamente estas mostrando el registro a inventariar,  al precionar el boton de guardar haces inventariado=true y [cantidad total]=[cantidad total]+[cantidad]
Y luego grabas
Pero te diré que es peligroso como lo haces, pues no tienes reverso y si te equivocas tendrías que sumar un monto negativo y no tienes el histórico
es como sumar con una calculadora y no con exel, si te equivocas a veces hay que comenzar de nuevo
[email protected]
Hola!
Gracias por responder (aunque un poco tarde) Lo que hice fue agregar un nuevo campo a la tabla (diferencia) y con eso vuelvo a sumar todo con actualizaciones, en sql (soy nuevo en esto) y no hay posibilidad de error. Todo lo hace más como si fuera excel. Gracias, muy buena respuesta.