¿Existe un modo de poner una alarma o un aviso para que excel detecte que se acerca una fecha?

En mi trabajo me han mandado hacer una base de datos y una de las tablas es fecha de vencimiento y me gustaría saber si existe alguna manera de poner una alarma o un aviso que me salga automáticamente cuando la fecha se vaya a vencer días antes o el mismo día. Me estoy partiendo la cabeza pensando pero no doy con la manera si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería. Muchas gracias. ¿Ah otra pregunta se podría enlazar outlook con access?

1 Respuesta

Respuesta
Primera pregunta. Si, y visto que lo quieres hacer automático, deberás decidir dónde lo quieres hacer, si en el formulario de entrada a la aplicación o en otro formulario. En cualquier caso deberías manejar el evento Open o Load de dicho formulario para crear una consulta que te devuelva los registros que vencerán en los próximos n días.
Se trata de hacer una consulta con el criterio de fecha de vencimiento "Entre". Las fechas a poner son la fecha de hoy y la fecha de hoy + 1 semana (por ejemplo)
En SQL quedaría algo así:
WHERE FechaVencimiento Between Date() And (DateAdd("d", 7, Date,))
En cuanto a lo de enlazar Outlook con Access... la respuesta exacta dependerá mucho de lo que quieras hacer (enviar correo, consultar la libreta de direcciones, asignar tareas,...) pero la respuesta es si, poderse, se puede hacer (aunque yo no he dicho que sea fácil)
Xavi
Hola lo primero muchas gracias.
Lo que quiere del Outlook es enlazar para que les salgan los clientes en el access o que el aviso le salga de la "próxima actuacion/vencimiento" en el Outlook. Es que es muy complicado y la verdad no se por donde cogerlo... pero de todas maneras muchas gracias!
Besos
Es la forma más simple de mandar 'algo' por Outlook.
Xavi