Relacionar combos

Buenas tardes, estoy tratando de relacionar dos comboas que tengo en un formulario y no lo he podido lograr... Un combo trae el tipo de material: angulo, canal, placa... Etc quiero que al seleccionar el material solo me traiga en el segundo combo la descripción del material previamente seleccionado. Si fuera posible me enviaran un ejemplo se los agradecería mucho mi correo es: [email protected]
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Lo que deberías hacer es traerte la descripción a un textBox, no a un combo.
Para llevarla a un textBox, lo que tienes que haces es crearlo, obviamente, y en donde pone 'Origen del control' poner lo siguiente:
=dLookup("<nombre del campo descripcion>","nombre tabla descripcion","<campo clave en tabla descripcion>=me.<nombre del combo>")
Supongamos que tienes la tabla 'Materiales' con los siguientes campos:
    - CodMaterial (código del material)
    - NomMaterial (nombre o descripción del material)
    - Angulo
    - Canal
    ...
En el textbox tendrías que poner:
=dlookup("nomMaterial","Materiales","codMaterial='" & me.miCombo & "'")
Si no te funciona me puedes mandar una copia de la base de datos y te la devuelvo con el cambio hecho.
Buenas tardes experto, no he logrado hacer funcionar la relación, podrías indicarme a tu correo, para hacerte llegar la base de datos...
Saludos.
Mi correo es: [email protected]
Si el fichero es muy grande puedes enviarlo en zip.
Si de todas formas ocupa más de 1 mega, mándamelo a [email protected] y me mandas un aviso a mixmail.