Actualizar cuadro combinado

Hola ojala me pueda ayudar!
Tengo un formulario donde tengo varios cuadros combinados y al tener ya muchos datos es muy larga la lista es que decidí poner un botón a un lado, buscar
un ejemplo combo editorial y a un lado buscar editorial, quisiera que al hacer en buscar editorial, me apareciera un formulario con el listado de mis editoriales actuales (tabla editoriales) y que al seleccionar una editorial se cerrara dicho formulario
y ya apareciera seleccionada en mi combo editoriales la editorial que busque
bueno espero su ayuda gracias

1 respuesta

Respuesta
Si el formulario de selección de editoriales solo lo vas a abrir desde ese formulario, puedes asignar el valor del combo desde ese formulario de selección. Me explico...
Tenemos un formulario frmLibros con un cuadro combinado cboEditorial y un botón cmdBuscaEditorial.
En el evento click del botón abres el formulario de selección (eso ya me supongo que lo tienes hecho)
Vamos por el formulario de selección.
Se supone que te posicionas en un determinado registro y clicas un botón (hay otras formas de hacerlo, pero esta es la más simple). En ese evento es dónde mandas el valor de la editorial al control del otro formulario y cierras el formulario.
Forms("frmLibros").Controls("cboEditorial").Value = Me!Editorial
DoCmd. Close acForm, Me. Name
El problema se complica si ese formulario de selección lo quieres utilizar desde más de un formulario... pero eso ya es otra pregunta.
Xavi
http://www.llodax.com
http://www.mvp-access.com/foro
Hola gracias por la respuesta!
Pero todavía no tengo el formulario de donde buscar por que quiero hacer lo mismo para otros tengo 4 combos editoriales, ¿materias y áreas y autores
que me recomendaría hacer uno para cada uno o seria muy complicado los 4 con uno solo? Y si fuera uno solo pues yo lo haría como con una variable global que identifique que combo es y en base a esa variable cargar dicho formulario con la consulta adecuada ya sea de editoriales, ¿materias etc seral algo así?
Es que no tengo mucha idea y con uno solo también no lo he hecho, si me pudieras echar una mano y como ves mi idea o ando perdido
y gracias por la otra respuesta
Si no quieres complicarte la vida, un formulario de selección para cada campo, sin duda. Ahora bien, si eres amante de los retos, intentalo con un sólo formulario. Yo creo que se puede hacer. Es laborioso pero tampoco nada especialmente complicado: primero necesitas saber de que campo vienes para saber que información mostrar. Después necesitas saber (si es que el formulario de selección lo vas a utilizar en distintos sitios) el formulario que ha llamado al de selección para poder devolverle el valor.
En si no es complicado, solo laborioso.
Xavi
Ok! Gracias por la ayuda y por contestar tan pronto lo voy a intentar en uno solo ya si no me sale te vuelvo a molestar con otra pregunta..
Gracias