Ayer te plantee una pregunta

Hola teroles, antiayer de plnatee una pregunta pero la leí y creo que no la supe elaborar bien, la planeto de nuevo..
Como puedo contar o sumar registros determinados en un formulario desde un cuadro de texto independiente, es decir lo puedo hacer por medio de consultas, pero como lo puedo hacer omitiendo estas y reitero, que me cuente o sume determinados registros desde un cuadro de texto del formulario.
Me explico, tengo estos campos CUENTA, RADIOS, REFERENCIA y los siguientes datos.
Cuenta radios referencia
2541 5 EN COBRO
2542 6 EN COBRO
2543 2 recuperada
Bueno, para contar cuantas cuentas tengo es fácil. =Cuenta([Cuenta]) me da 3 obvio, para sumar los radios totales también =Suma([Radios]) me da 13, ahora como puedo sumar de esta misma forma (NO CON CONSULTAS) solo los RADIOS que aparezcan en el campo de REFERENCIA como "RECUPERADA", y en otro cuadro de texto independiente me cuente solo las cuentas con REFERENCIA "EN COBRO" y en otro las que estén como "RECUPERADAS", ojala me haya podido explicar, gracias
Respuesta
Puedes usar, en cualquier formulario o informe un control con la función:
=DSuma("Radios";"NombreTabla";"Referencia = 'RECUPERADA'")
Con eso debería funcionar, supongo, sino pregunta otra vez, ¿ok?
Gracias muy amable, lo probé como te mencionaba en mi anterior cuestionamiento que quería que me sumara en un cuadro de texto independiente y me marca un error de sintaxis... sabes a que se debe