Consulta especial en Access

Hola Expertos. Buenos días . Después de realizar una nueva consulta de una tabla y una consulta con un campo en común, obtengo los datos de acuerdo a unas condiciones dadas.
La pregunta es como puedo hacer para que me aparezca solo un registro y no varios que tienen un mismo valor en determinado campo.
Me explico mejor: Realizo la consulta y me aparecen los registros que requería, pero existe un campo llamado "orden de trabajo" que se me repite debido a que hay varios registros que lo utilizan, y yo requiero que solo me aparezca el primero.
¿Cómo puedo filtrarla?
Gracias.
At: William Vargas Londoño

1 Respuesta

Respuesta
Una opción es utilizar una consulta de totales dónde especificas que, de un determinado campo, sólo quieres el primer valor.
Otra opción es utilizar la propiedad de la consulta llamada Valores máximos. Ahí puedes escoger que sólo te muestre un registro. Eso si, deberás ordenar la consulta por el campo en cuestión para que te devuelva sólo el que tu quieres.
http://www.mvp-access.com/foro