Quiero crear un formulario que me de como resultado un valor numérico en Microsoft Access

Hola muy Buenas Tardes te escribo desde Venezuela, mi problema es que estoy mejorando una base de datos y necesito que según unos criterios de selección de unas condiciones establecidas las cuales activos con un click (con formato si/no) ella al yo seleccionar un numero de condiciones me arroje un valor numérico que va desde 1 a 5 ejemplo:
Condición buena (si)
Fácil acceso (si)
Reservas (no)
Con esas condiciones el resultado en un cuadro de texto debería ser por ejemplo 3 y así las otras condiciones, se que tengo que generar unos códigos pero no soy muy experto en esto me podrías ayudar. Gracias de Ante Mano.
Rodolfo Pérez

2 respuestas

Respuesta
Lo harías con código
if condicion_buena = true and facil_acceso = true and reservas = true then
msgbox "Las tres opciones..."
end if
if condicion_buena = false and facil_acceso = true and reservas = true then
msgbox "Las dos ultimas opciones..."
end if
if condicion_buena = false and facil_acceso = false and reservas = true then
msgbox "La ultima opcion..."
end if
if condicion_buena = false and facil_acceso = false and reservas = false then
msgbox "Ninguna opcion..."
end if
if condicion_buena = true and facil_acceso = false and reservas = false then
msgbox "La primera opcion..."
end if
if condicion_buena = true and facil_acceso = true and reservas = false then
msgbox "Las dos opciones..."
end if
if condicion_buena = false and facil_acceso = true and reservas = false then
msgbox "La segunda opcion..."
end if
en vez del msgbox pondrias por ejemplo
me.texto33 = 3
Etc...
Respuesta
Para empezar, si quieres que el numero del textbox vaya de 1 a 5 no puedes tener 3 opciones, solo 2 y en ese caso, el numero ira de 1 a 4.
Antes de empezar, para ver cuantos valores posibles tendremos con por opciones, hay que elevar 2 a por y así obtenemos el numero de valores posibles. Por ejemplo:
2 opciones = 4 valores
3 opciones = 8 valores
4 opciones = 16 valores
...
Estos valores son los mínimos que necesitas. Mira. En el caso de tres opciones, estos son los posibles resultados. Represento 0 no marcado, 1 marcado:
Así que como mínimo el numero debe oscilar entre 1 y 8, y si te fijas bien, si en vez de hacerlo oscilar entre 1 y 8 lo haces entre 0 y 7, fíjate lo que ocurre:
000 -> 0
001 -> 1
010 -> 2
011 -> 3
100 -> 4
101 -> 5
110 -> 6
111 -> 7
Cada numero queda representado por el valor en base 2 que resulta al considerar un 1 la casilla marcada y un cero la casilla no marcada.
¡Ya tienes el generador de códigos que necesitas!
En el ejemplo que has puesto:
Condición buena (si)
Fácil acceso (si)
Reservas (no)
Eso seria 110, que se codificaría como 6.
Esta es una forma de plantear una solución. Hay otras.