Generar campo por código

Hola por favor, si me puedes ayudar, tengo una tabla con el campo fecha, ¿cómo puedo generar mediante código un campo que me de el valor numérico del número de días? También tengo un campo Cantidad y dentro de este campo hay registros que están vacíos, como puedo mediante código llenar esos campos con valor 0.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la demora, estaba a mil con el laburo...
No entiendo bien la pregunta, pero si lo que querés es obtener el valor del día, por ejemplo 25/03/07 = 25, podes poner un campo de fecha con formato "dd".
La función Day también te entrega el día:
Podrías usarla en un código o en el origen de control de cuadro de texto independiente.
Day(Fecha)
Por ejemplo:
TxtBox = Day([Campo])
En el ayudante de Access se explica bien cómo usarla y hay ejemplos.
Otra forma podría ser:
Dim XFecha As Variant
XFecha = (Format(Me.[Campo], "dd"))
Me.TxtBox = XFecha

Campo: Es el nombre del campo en el formulario que tiene el valor fecha del cual querés extraer el número de día.
TxtBox: Es el cuadro de texto de destino, donde se entregará el valor.
El código lo podes usar en cualquier evento.
Si lo que querés es él número del día de la semana podes usar la función Weekday:
Weekday(fecha, [primerdíasemana])
Primerdíasemana: un número del 0 al 7. Si es 0 utiliza la configuración del sistema, 1 es domingo, 2 lunes, etc.
ej: =Weekday([CampoFecha], 1)
Y para establecer los valores nulos del campo cantidad a cero, podes hacer una consulta de actualización, donde en Criterios del campo Cantidad ponés Es Nulo y en Cambiar a ponés 0 y la ejecutás.
Bueno.