Seleccionar columnas de dos consultas

Hola, estoy haciendo una BD y tengo una duda. Tengo 2 consultas cuyos campos son
Consulta1: [area],[costos],[trabajadores],[promedio1]
Consulta2: [area],[costos],[trabajadores],[promedio2]
Donde los campos "promedio" de ambas tablas son (costos)/(trabajadores) y el campo [area] tiene un criterio de entrada de tal manera que se muestren los datos correspondientes al área que se indique en un cuadro combinado en un formulario inicial.
Lo que necesito es hacer otra consulta a partir de éstas dos que al ejecutarse muestre 3 columnas: [area], [suma_prom1], [suma_prom2] donde:
[area]: Lo va a pedir cuando se ejecute esta consulta ya que es criterio de las otras consultas
[suma_prom1]: Es la suma de toda la columna [promedio1] de la consulta1
[suma_prom2]: Es la suma de toda la columna [promedio2] de la consulta 2
No existen relaciones entre tablas ya que éstas son vinculadas con una planilla excel.
El problema es que no consigo hacer que la tercera consulta me muestre esos dos campos de suma en forma independiente, no sé como se puede hacer la instrucción SQL
ojalá me puedas ayudar... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La consulta sería:
Select c1.area, sum(c1.promedio1) as sum_prom1, sum(c2.promedio2) as sum_prom2
from consulta1 as c1, consulta2 as c2
where c1.area=c2.area
And c1.area=[INGRESE EL AREA]
group by c1.area