Archivo Imagen del access

Tengo una base de datos en un directorio compartido cuando algún usuario utiliza la aplicación se genera un archivo imagen (Microsoft Access Record Looking Information) se supone que este archivo debe desaparecer cuando ya nadie esta utilizando la aplicación pero el problema esta en que la base de datos siempre aparece como si alguien lo estuviera utilizando y no puedo realizar ninguna modificación.
A que se deberá esto.
Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
¿Con Microsoft Access Record Looking Information te refieres al archivo .ldb?
Si se trata de esto, la única excepción que conozco para que no se borre al cerrar la .mdb es porque alguno de los usuarios no tiene los privilegios suficientes para borrarlo, entonces el archivo .ldb permanece en uso porque contiene información acerca de quién lo está usando. O cuando la base de datos está marcada como corrupta.
Por cada usuario que abre la bd, el jet database engine escribe una entrada en el database .ldb. El tamaño de cada .ldb es 64 bytes. Los primeros 32 bytes contienen información del nombre de la computadora, los siguientes 32 contienen el nombre de seguridad (p.e.: Admin) y así con el resto de usuarios hasta 255 que es el máximo de concurrencias.
Te sugiero la lectura del INF: Article ID: Q136128 en la KB de microsoft o bien que revises los permisos concedidos a cada uno de los usuarios.