Formularios

Que tal, he creado una base de datos en access, con diferentes formulario, uno de ellos es como un menu principal y deseo que al abrir el archivo se ejecute dicho menú sin permitir que realicen cambios en la configuración de los formularios, es decir que le aparezca al usuario deshabilitada la barra de aceso rapido y el panel de exploración. ¿Cómo puedo hacer esto? Y otra pregunta... Me interesaría que este mismo archivo pudiera ser visto dentro de cualquier equipo con diferentes versiones de access, ¿es posible? ¿Y cómo lo tendría que hacer?

1 respuesta

Respuesta
-1
Si creamos una macro denominada AUTOEXEC, Access la ejecuta cuando se abra la base de datos correspondiente, por lo que dendro de esta macro podemos desactivar y activar barras de menú según queramos, ejecutando por ultimo el formulario que te actúa de menu general (Así lo tengo yo).
Respecto a ejecutarlo en distintas versiones de access, siempre se puede convertir una base de versión inferior a una superior con retoques. Que sea la misma BBDD quien decida pues como que no.
Otra cosa es utilizar un compilador de Access e instalar la runtime correspondiente. Esto no necesitaría instalar access en ningún PC. Bastaría con instalar la RUNTIME y el resultado correspondiente de la compilación (Un archivo .exe). Comunicarte que este compilador no es fácil de conseguir free.
Un saludo,
fcosapa
Hola fcosapa
La verdad es mi primer trabajo en access, me podrías indicar como realizar la macro autoexec y bueno de antemano gracias.
Desde aquí no es posible, dado que no podemos incluir impresiones de pantalla. Facilitarme tu e-mail y te enviaré un ejemplo.
Fcosapa