Seguridad

Soy nuevo en Access y me pidieron una base bastante sencilla, los uusarios quieren consultarla desde los formularios y que unicamente puedan leerlos, que ningún usuario fuera del administrado pueda modificarlos... Espero que me puedas ayudar.. Y recuerda que soy y no me dedico a esto si no que fue ocasional... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar deberías ingresar a la opción Herramientas Inicio y definir un formulario de inicio dentro de los que ya existen en tu base (ojo este formulario tendría que tener la opción de abrir los otros formularios) y desactivar algunas de las opciones para restringir lo que el usuario puede ver o acceder. OJO: En "Avanzadas" hay una opción llamada "Usar las teclas especiales de Access" si la desactivas y desactivas las demás nunca más tendrás acceso a los objetos de la base.
Hecho esto yo entraría al diseño de los formularios seleccionaría allí los diferentes controles (Cuadros de nombres, combos desplegables, cuadros de texto) entraría a las propiedades y cambiaría en la pestaña "Datos" la opción "Visible" a no y "Bloqueado" a si o jugaría con esas opciones hasta obtener el resultado deseado, puedes abrir el formulario y observas si te deja o no modificar y/o consultar los datos. Finalmente puedes restringir las opciones de acceso a la carpeta donde tienes la base de datos de forma tal que nunca se puedan cambiar los datos de la base.
Esto es una idea general.