Seguridad

Soy nuevo en Access y me pidieron una base bastante sencilla, los uusarios quieren consultarla desde los formularios y que unicamente puedan leerlos, que ningún usuario fuera del administrado pueda modificarlos... Espero que me puedas ayudar.. Y recuerda que soy y no me dedico a esto si no que fue ocasional... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar deberías ingresar a la opción Herramientas Inicio y definir un formulario de inicio dentro de los que ya existen en tu base (ojo este formulario tendría que tener la opción de abrir los otros formularios) y desactivar algunas de las opciones para restringir lo que el usuario puede ver o acceder. OJO: En "Avanzadas" hay una opción llamada "Usar las teclas especiales de Access" si la desactivas y desactivas las demás nunca más tendrás acceso a los objetos de la base.
Hecho esto yo entraría al diseño de los formularios seleccionaría allí los diferentes controles (Cuadros de nombres, combos desplegables, cuadros de texto) entraría a las propiedades y cambiaría en la pestaña "Datos" la opción "Visible" a no y "Bloqueado" a si o jugaría con esas opciones hasta obtener el resultado deseado, puedes abrir el formulario y observas si te deja o no modificar y/o consultar los datos. Finalmente puedes restringir las opciones de acceso a la carpeta donde tienes la base de datos de forma tal que nunca se puedan cambiar los datos de la base.
Esto es una idea general.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas