Como modificar varios campos

Quiero modificar el color del fondo de varios campos a la vez desde basic. ¿Cómo puedo hacerlo, para no tener que hacer mención a todos ellos?

1 Respuesta

Respuesta
Si tenemos la suerte de que esos campos se llaman todos con los nombres que les suele poner access, puedes probar esto:
Un formulario con tres cuadros de texto llamados Texto1, Texto2 y Texto3, un botón de cmd con lo siguiente:
Private Sub Comando6_Click()
Dim i As Integer
For i = 1 To 3
Me("Texto" & i).BackColor = 0
Next i
End Sub
Como creo que no tenemos esa suerte y cada control tiene nombres diferentes, vamos con esto:
Un formulario independiente con dos cuadros de texto (se llamen como se llamen) y un botón de comando, en la sección Declaraciones del form pega este sub:
Sub EstablecerPropiedadesCuadroTexto(frm As Form)
Dim ctl As Control
' Enumerar la colección Controles (Controls).
For Each ctl In frm.Controls
' Comprobar si el control es un cuadro de texto.
If ctl.ControlType = acTextBox Then
' Establecer las propiedades del control.
With ctl
.SetFocus
.Enabled = True
.Height = 400
.SpecialEffect = 0
End With
End If
Next ctl
End Sub
Y en el click del btncmd llamamos al sub:
EstablecerPropiedadesCuadroTexto Me
NOTA: si vas a probar con controles diferentes al cuadro de texto (acTextBox) asegurate de usar el "ac" correcto así como que te admita la propiedad o método.