Ejecutables de Access

Hola...!
Dado al costo de las licencias de microsoft, estoy buscando la forma que los clientes ejecuten los sistemas hechos en access sin tener que tener que instalarles la aplicación (access 2000, xp) Podrías por favor indicarme como hacerlo.
Saludos
Alma Alicia
Nicaragua
Respuesta
La forma habitual de distribuir aplicaciones de access es con el Access Developper ToolKit, que lógicamente comercializa microsoft. Esta herramienta permite crear un Setup con tu base de datos y añadirá las librerías básicas de access para poder ejecutar una run Time de la BD.
No sabría decirte el precio para las versiones de access 2000 o xp, pero te recomiendo que si te decides por la opción de compra lo hagas con el ADT del access xp (2002) ya que es muy posible que también te sirva para la distribución de versiones anteriores.
Raul gracias por tu colaboración, muy oportuna, en mi caso que divido las bases de datos (en una las tables ubicadas en el servidor, y la otra que contienen los frm. rpt. etc.) al usar ADT siempre habría interoperabilidad entre las bases de datos.
Espero haberme explicado bien...
Agradecería tu experiencia...
Saludos
Alma Alicia
Personalmente solo he usado el ADT de la versión 2.0 de access, pero imagino que debe haber evolucionado mucho en cuanto a asistentes y otras mejoras desde esa versión.
Si como es tu caso has dividido la base de datos, no creo que vayas a tener ningún problema, tu instalación solo tendrá que estar basada en la base de datos que contiene los objetos form, report, etc. y lógicamente las Tablas vinculadas.
Resumen de la ayuda:
Dividir una base de datos de Access existente entre sus datos y sus objetos
Este procedimiento divide una base de datos Microsoft Access en dos archivos: uno que contiene las tablas y otro que contiene las consultas, formularios, informes, macros, módulos y accesos directos a páginas de acceso a datos. De esta forma, los usuarios que necesitan acceso a los datos pueden personalizar sus propios formularios, informes, páginas y otros objetos, al mismo tiempo que se mantiene un solo origen de datos en la red.
Nota:
Lo que no podrán hacer los usuarios de la copia distribuida con el ADT es modificar o crear diseños de su copia de la .mdb