¿Cómo hago cálculos en una consulta?

El ejercicio que tengo que realizar es: Calcular el IVA al 10% en cada registro, considerando para el cálculo el 10% sobre el costo de renta de la película. En una tabla películas, con una columna Precio, donde esta el costo de renta de cada película, pero nada de lo que he intentado me da lo que necesito, ¿alguien podría ayudarme? Perdonen si parece que les pido resolver mi tarea, pero en realidad trato de resolverlo antes de recurrir a esta página.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer un calculo en una consulta tienes que añadir una expresión en una de las columnas de la consulta en la vista diseño.
En tu caso, para calcular el 10% sobre un campo de la base de datos, en tu caso el campo PRECIO, en la consulta, después del campo PRECIO, en otro columna añades =precio*0,1 y de esta manera tendrás el resultado por registro.