Nombre de campo

Espero que me puedas ayudar en algo que no logro obtener por mi mismo.
Necesito obtener el nombre del campo activo en ese momento (en el que está el cursor) de un formulario continuo de Access y guardarlo en una variable para poder usar el nombre de ese campo posteriormente.
¿Puedes ayudarme? Lo necesito urgentemente.
Respuesta
Entiendo por formulario continuo que no es un recordset sino una tabla de access. Entonces el código es el siguiente:
Tabla: GRUPOS
Campos: id, descripción
El origen del registro del formulario debe ser GRUPOS
Para asignarle el valor a la variable es así:
variable = nombredelcampodelatabla
vDescGrupo = descripcion    o tambien
vDescGrupo = currentrecordset!descripcion
vDescGrupo = currentRecordset.fields("campo con espacios")   este codigo es si el nombre del campo de tu tabla tiene espacios por ejemplo el campo se puede llamar: "apellido Paterno"
Y eso es todo no olvides que la propiedad de formulario origen del registro (control source) debe ser igual al nombre de la tabla en este caso grupos
si es un recordset el q has creado es asi:
vDescGrupo = rsGrupos!descripcion    o tambien
vDescGrupo = rsGrupos.fields("descripcion")
Espero te sirva