Ayuda con base de datos

Hola,
Tengo dos preguntas tengo una base de datos con un botón al final para crear un nuevo registro pero al ejecutarlo no me selecciona automáticamente el primer campo del formulario, como hago para haga esto.
2) Como puedo asignar formularios a datos de un cuándo combinado, al seleccionar dato A se abra el formulario A
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Entra en diseño del informe, en propiedades del campo tienes 'orden de tabulación' ponle 1 y ya está.