Registro del contador de lectura de la luz

Hola: soy nuevo en este foro. Quiero hacer una base de tabla con dos campos: fecha y lectura. El objeto es ir metiendo la fecha y la lectura del contador de luz cada cierto. Algo parecido a esto:
1/3/01: 260 etc.
Quisiera que restase el registro 2 el 1, del registro 3 el registro 2 y así sucesivamente.
Como lo podría hacer .
Un saludo y gracias.-

1 respuesta

Respuesta
Yo lo haría en dos pasos, primero hará una consulta llamada lecturaanterior de esta forma:
- En la tabla debes definir como index la fecha (una llavecita)
- Entra en diseño de consultas y agrega DOS VECES la Tabla, no unas ningún campo.
- Ahora añades los campos de fecha y lectura de la tabla, y también los dos campos de tabla_1. Además y, por ultimo, ánades OTRA VEZ el campo fecha de tabla_1, ¿o sea que tienes TRES CAMPOS DE FECHA OK? Y dos de importe, verás que debajo de estos te sale Tabla o Tabla_1 (o lo que sea).
- Ahora debajo de 2ª fecha de tabla_1 (la última), donde pone criterios pon la expresión:
<[tabla].[fecha]
- Ahora pincha en la letra sigma (una M girada), y te saldrán debajo de los campos el literal 'AGREGAR POR', bien pues los campos de tabla (fecha y lectura lo dejas),
- En los 2 1ºs campos fecha y lectuta de tabla_1 lo cambias por 'Último'
- Y en el 2º campo de fecha (el que tiene en criterios lo de <fecha...) lo cambias por 'Dónde'.
- Cierras la consulta y la llamas lecturaanterior.
Ahora tienes la consulta que quieres con cuatro campos, para saber la diferencia puedes restar los dos campos de lectura.