Filtrar información en un formulario

Que tal.
Estoy haciendo una base de datos que contiene 3 tablas (Estado, Cuidad y colonia)
Ya relacione la tabla de estado con la tabla de cuidad (IDestado esta dentro de cuidad) y relaciones la tabla de ciudad con la tabla de colonia.
Ya hice el formulario de la tabla de colonia. Al entrar a Estado (se desplegá una lista con los estado que capture previamente en la tabla de estado), pero al pasarme a CUIDAD se desplegan todas las ciudades que tengo capturadas. Lo que quiero es que nada más se despliegen las ciudades que están relacionadas con el estado (esto si aparece en la tabla de ciudad).
Esto para que solamente se capture la colonia que esta dentro de una cuidad y que a su vez esta solamente dentro de un estado.
Te agradecería mucho la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Supongamos que tu cuadro combinado de estado se llama ccestado y que el de ciudades se llama ccCiudad.
En ccestado, en el evento 'Al perder el Foco', escribe el siguiente código:
Private Sub ccestado_LostFocus()
Me.ccCiudad.RowSource = "SELECT idciudad,Ciudad FROM CIUDAD WHERE idestado=" & Me.ccestado
Me.ccCiudad.Requery
End Sub
Gracias por tu rapidez, apenas hasta ahorita he tenido tiempo. Lo voy a poner en practica y luego te aviso como funciona.
Ya lo probé y me sale este error al momento de seleccionar el estado ( dentro de vista formulario en la lista desplegable) y querer cambiarme a la cuidad (lista desplegable)
Error de compilación:
No se encontró el método o el dato miembro
Así es como tengo el código:
Private Sub idestado_LostFocus()
Me.Idciudades.RowSource = "SELECT idciudades,Ciudad FROM CIUDAD WHERE idestados=" & Me.estado
Me.Idciudades.Requery
End Sub
Marca el error en Me. Estado
Si pudieras decir lo que estoy haciendo mal.
Pon Me. Idestado, por lo menos podías repasar los nombres de los campos.