Filtrar solo las mayúsculas

Me gustaría saber como puedo filtrar en una consulta solo los registros que aparecen en mayúsculas en un campo determinado. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para poder ayudarte necesito saber en que lenguaje está tu base de datos.
En SQL emplea la función ASCII,
en Access la función Ucase o Lcase, lo mejor es que leas la base de datos con visual basic y preguntes:
If Ucase(campo)=campo then
' el campo está (todo) en mayúsculas
else
' no todo el campo está en mayúsculas
end if
Disculpa, pero estaba pensando en SQL server, para Access es muy sencillo, Si la tabla se llama TABLAXX y el campo CAMPOXX utiliza la expresión siguiente:
EnCad(1;[TABLAXX].[aa];Mayús([TABLAXX].[CAMPOXX]);0)
(Corta y pega), si la expresión te da 1 quiere decir que CAMPOXX está en mayúsculas sino no.
Funciona perfectamente, pero tengo el problema de que algunos campos tienen minúscula al final y les da el valor 0.
¿Habría alguna forma de hacer lo mismo pero examinando solo la primera letra del campo?
Por supuesto, y si hubieras empezado por ahí mejor, pues utilizamos distinta función:
Asc([TABLAXX].[CAMPOXX]), si está entre 65 y 90 es mayúscula si no No. Para más información busca ASCII en la ayuda de Access. Con la anterior expresión sería:
EnCad(1;[TABLAXX].[CAMPOXX];Mayús(izq([TABLAXX].[CAMPOXX],1));0)