Filtro en subformulario

Buenas tardes, en primer lugar agradecer las molestias y el tiempo que os tomáis en ayudar desintarasadamente a las personas que como yo nos estamos iniciando y nos surgen problemas por todas partes.
         Comento mi problema, estoy tratando de realizar una agenda en access y me encuentro atascado en un formulario independiente en el que tengo incrustado un subformulario que repente de una tabla que llamo tblcontactos, lo que pretendo hacer es que mediante una serie de botones de comando nombrados A, B, C,... Z y que al pulsar cada uno de ellos me filtre los contactos por el comienzo de su respectivo nombre, por ejemplo al pulsar el botón A, en el subformulario me aparezcan unicamente los contactos cuyo nombre comienzan por A. He buscado y probado infinidad de ejemplos de esta página, pero no encuentro ninguno adecuado.
      Agradecería enormemente una ayuda, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacerte más fácil la implementación crea los botones en el subformulario. Te pongo el BotonA, los demás es fácil, supongo que el campo que quieres seleccionar se llama NombreContacto, si no lo cambias:
1) Te posicionas en propiedades del botón A
2) Eventos
3) Al hacer clic, crear código.
4) En el código pones lo siguiente:
me.filteron=true
me.filter="NombreContacto like 'A*'"
Y ya lo tienes.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, pruebo y te comento.
La solución que propones funciona correctamente, pero no soluciona el problema, te explico. La idea de poner el subformulario dentro del formulario es para poner dentro de este último los botones de comando A, B, C,... Z en posición vertical, dividiendo de esta forma el formulario en dos secciones verticalmente, si esto lo hago dentro del subformulario, al abrirlo crea una separación entre registros por el mismo espacio de ocupan todos los botones de comando, si los pongo horizontalmente en pie del subformulario el diseño del formulario no se ajusta a lo que pretendo.
       Por lo que agradecería que la solución se pueda realizar desde el formulario.
Gracias por tu interés.
Pues ponlo en la cabecera, o con el código que te propongo investiga tú un poquito, tienes solucionado el problema, lo que quieres es estética.