Bucle de altas

Hola. Hace mucho que no programo y no me acuerdo de como se hacía para meter varias altas en un bucle, y que si una fallaba, todas las demás se anulaban. Que función era. ¿O cómo se hacía? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No entiendo lo que quieres, ¿bucle de altas?. Lo lógico es hacer una consulta de datos añadidos.
Hace tiempo maneje una cosa que hacía lo siguiente. Por ejemplo quiero dar de alta una persona que está en un colegio, y como ese colegio no existe pues al dar el alta se da de alta tanto el colegio primero como la persona. Pero imagina que la persona da error, pero el colegio ya se ha dado de alta. Quiero algo que si diese error la persona, se anulase lo del colegio. No se si me entiendes. Je
Esto puede hacerse de muchas maneras, pero en el sitio donde des el alta del colegio y el alumno puedes ponerte usar un control de errores ('On error ...', la que sale cuando creas un botón con el asistente vamos), en esa rutina si no te ha insertado el alumno haz un Delete del colegio.