Muestra de estado de un formulario

Buenos días,
Tenía otra pregunta que no logro sacar la solución.
Tengo un formulario en access y lo tengo bloqueado. Para poder introducir datos en él, he generado un botón que lo desbloquea y te avisa mediante una Msgbox ("Formulario desbloqueado")
Quería saber como añadir una "señal" o algo visual que me indique en todo momento si el formulario se encuentra bloqueado o no. Me daría igual si es mediante un botón que cambie el texto de su interior o color (Rojo=bloqueado y verde=desbloqueado) o que los cuadros de texto se sombrearan en gris.. También admito sugerencias.
Muchas gracias,
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo haría con el texto en el mismo botón que bloqueas y desbloqueas. Quítale la imagen, si la tiene, y en el código le cambias el titulo del botón 'Caption', es decir:
If 'para bloquear
boton.caption="Formulario bloqueado"
... resto instrucciones...
else 'para desbloquear
boton.caption="Formulario desbloqueado"
... resto instrucciones...
Endif
No estoy muy familiarizado con el lenguaje de programación..
No entiende el comando "botón.caption" imagino que uno de los dos tiene que ser el nombre del botón o el comando o algo así..
He probado un poco, pero no me sale.
Y si ademas de cambiar el nombre, ¿quiero cambiar de color?
Gracias
Creo que la propiedad se llama forecolor, mira la ayuda de access.