Mensajes de avisos en access

Hola,
desearía que mi BD me avisara por medio de un texbox que la hora de finalización esta por terminar, me explico hice un programa donde se controla todo lo que se presta en un departamento, ejemplo: llega un profesor y me pide prestado un lapto, yo en el sistema ya lo tengo registrado solo que le lleno los datos del préstamo, como son: para que lo necesita (clases, conferencias, taller, etc..)los datos del equipos a prestar(lapto nro 1, serial tal), desde que hora (hora inicio) y Hora que termina (hora fin), sitio donde lo va a utilizar (aulas nro 201, 202, 203, etc...), ademas también ingreso la fecha, estos son los datos aparte de sus datos personales que ya están cargados, entonces yo quisiera que el sistema me diera dos avisos, uno cuando le falten 5 minutos para la entrega (Hora Inicio) y otro cuando le falten 5 minutos para culminar la actividad (hora fin), para así yo poder avisarle a la persona encargada, que retire el equipo del profesor tal, en el aula tal, algo así "FAVOR RETIRAR EL EQUIPO EN EL AULA 202" Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Por medio de la función DateDiff puedes saber cuanto queda para la hora en cuestión.
Lo que pasa es que no soy buenos en esos de los códigos, me podrías dar un ejemplo, más explicito, gracias
Tendrías que tener un formulario continuo en el que aparecieran todos los préstamos activos (no devueltos), con un par de campos calculados para las horas (por medio de la función DateDiff, como ya te he dicho).
Dicho formulario tendría que tener un timer para que cada cierto tiempo (1 minuto), refrescara el formulario y los campos calculados.
Lo de los avisos en pantalla, yo no lo veo, porque te podrían estas saliendo varios a la vez si tienes varios prestamos que vencen/inician al mismo tiempo.
Como ves lo que pides no es como para darte un ejemplo en un par de lineas.