Necesito que me ayuden con una base de datos Microsoft Access

Hola Y Gracias. Un experto medio una Buena solución para crear un formulario de búsqueda, pero hoy tengo un pequeño problema con dicha solución. Es que en el formulario coloco varios formas para en contrar los registros, tipo de vivienda, zona, ubicación etc..., el problema es que cuando no lleno todos campos de texto no me muestra nada lo que quisiera es que con solo uno dos o todos los campos me encontrara de acuerdo a el criterio que coloque en la búsqueda.

1 respuesta

Respuesta
Estás utilizando una linea para los criterios similar a esta, ¿verdad?
dim criterios as string
criterios = "tipo = '" & me.cuadro_combinado33 & "' and manzana = '" & me.texto4 & "'"
vamos a mejorarlo
dim criterios as string
if me.cuadro_combinado33 <> "" then
criterios = "tipo = '" & me.cuadro_combinado33
end if
if manzana <> "" then
if criterios <> "" then
criterios = criterios & " and manzana = '" & me.texto4 & "'"
else
criterios = "manzana = '" & me.texto4 & "'"
end if
si este codigo no te funciona prueba con este
dim criterios as string
if me.cuadro_combinado33 <> null then
criterios = "tipo = '" & me.cuadro_combinado33
end if
if manzana <> null then
if criterios <> "" then
criterios = criterios & " and manzana = '" & me.texto4 & "'"
else
criterios = "manzana = '" & me.texto4 & "'"
end if
Ya me dirás.