Formularios access

Saludos:
Estoy tratando de crear un formulario que realice algo sencillo, pero no doy con la tecla correcta, por ello te pido que me eches una mano. Se trata de lo siguiente:
El formulario lo quiero para que me muestre los campos asociados a uno dado de un registro, lo explicaré con un ejemplo: Si la base de datos contiene contactos pondré un cuadro combinado que contenga los nombres y al seleccionar uno de ellos quiero que el resto de campos del formulario me den todos los datos asociados a ese nombre y si selecciono otro nombre del cuadro combinado me cambien al mismo tiempo los campos, creo que es bastante sencillo, pero no soy capaz de hacerlo bien.
Gracias:

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes tener el formulario asociado a una tabla o consulta, esto lo puedes hacer al crearlo con asistente, o completando la opción origen de datos, en el cuadro propiedades, luego debes fijarte que todos los controles (texbox y otros) estén enlazados (que su propiedad "Origen del control" esté asociado a un campo de origen de datos de formulario.
Una vez hecho esto dibujar el cuadro combinado con la ayuda del asistente, al dibujar da 3 opciones elegir "Buscar un registro en el formulario Según el valor que he seleccionado en el cuadro combinado". Y listo todos los controles enlazados del formulario reaccionarán de acuerdo a la elección del cuadro combinado
¡Correcto! Yo creaba en cuadro combinado por otro procedimiento y no me daba la opción de seleccionar el origen de los datos.
Muchas gracias por la ayuda, el asunto me ha dado bastantes dolores de cabeza.