Importar reportes.

Gracias.
Tengo una base de datos en access 2000 y estoy desarrollando una aplicación en visual basic 6; en la base de datos tengo un reportes hechos y necesito que visual basic me traiga esos reportes que ya tengo hechos, los formularios los conecte a través del control data de ado.
Me dicen que puedo utilizar un programa que se llama vsreport 7.0 pero la cosa es que no se manejar ese programa.
O si tienes alguna otra forma y me puedes colaborar te agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente VSReports es el programa que necesitas para eso. Pero no la version normal, sino la "Reporting Edition", que es la que te permite importar los informes de access. Quizás lo que ocurre es que tu tienes la version normal.
Si tienes la "Reporting Edition", manejarlo en el sentido de importar un informe es muy sencillo. Abre el programa "VSRpt7.exe". Solo tienes que ir al menu "File" y selecciona "Import".
De todos modos, yo intente usar ese programa para importar mis informes de Access y no lo conseguí. Me fallaba. Al final los tuve que hacer de nuevo.
Aun así, te recomiendo que lo uses, porque no vas a encontrar otro generador de informes más parecido al de Access.
Efectivamente yo ya tengo los archivos importados, tanto que ya tengo un objeto active por que trae en el visual pero lo que pasa es que por medio de ese active por yo llamo el reporte que quiero pero lo que pasa es que no he podido hacer que visual me muestre el reporte en pantalla, eso es lo que me falta, si me puedes ayudar con eso o si depornto conoces otro método y me puedes ayudar te lo agradezco.
Gracias.
Veamos.
En tu formulario tienes que insertar un control llamado VSReport (el control insertado se llamara VSReport1 si es el primero), no el de Visual Basic, sino el de Vsview. Ademas necesitas también un control llamado VSPrinter.
Una vez insertado, la instrucción que lo "rellena" con el informe es algo así:
'esto carga el informe
VSReport1.Load "c:\informes\fichero.xml", "Nombre del informe"
'y esto lo "dibuja" en el VSPrinter
VSReport1. Render VSPrinter1