Avisos en base de datos access 2003

Tengo un BD en access la ayuda radica que necesito que el sistema avise al operador del pc que hay una tarea que va ha finalizar para que esa persona no se le olvide avisar a quien la tenga que cumplir esa tarea, seria algo como que si tuviese el sistema minimizado se maximize y le enseñe un aviso ademas con algún sonido, algo como "EN 5 MINUTOS SE VENCE EL TIEMPO DEL EQUIPO DEL AULA 102", Gracias de antemano mi correo es [email protected], saludos.-

1 Respuesta

Respuesta
No soy experto pero tenía que hacer una cosa parecida en su día, no te servirá el evento "al cronómetro?" eso es un contador que va hacia atrás y cuando termina, ejecuta lo que quieras.
Tendrías que dejar esa tarea abierta en la base de datos con un formulario oculto, al crearla le pones el valor del cronómetro (creo que era en milisegundos) y cuando vaya a terminar pues abres un cuadro de diálogo. (La aplicación parpadeará en la barra de tareas).
Yo lo usaba para autodeslogar usuarios que no hacían nada en la BD y la dejaban abierta.
Espero que te sirva, no es lo más profesional pero a mi me servía.
Bueno, no soy experto en access y no se como hacerlo, el asunto es que yo mediante un formulario le asigno un equipo a un profesor que lo va a usar en determinado tiempo, tengo una columna "hora Inicio" y otra "hora fin", yo quiero que antes que culmine la "hora fin" (5minutos antes) de el aviso, pero el caso es que tengo como 10 equipos prestados a diferentes profesores, y diferentes "horas fin", yo pienso que tendría que darle alguna acction en el campo "hora fin" del formulario o de la tabla no se si me equivoco, a ver si me entiendes, gracias por la respuesta, saludos-
No podrías poner en este formulario que cada 5 minutos haga la resta entre la fecha fin y la fecha actual y si es menor que 5 minutos, pues, ¿abres un diálogo?
Restar horas, minutos y segundos es un poco ... (farragoso) pero puede funcionar, ¿no?
Pregunta: ¿Tienes experiencia en sincronización de réplicas?