Ayuda en access

Hola, soy principiante en access
Necesito saber si hay alguna manera de hacer lo siguiente:
Alguna función que de acuerdo a la fecha actual, si la fecha es entre el día 1° y el día 14 me devuelva el periodo del mes anterior:
Ej: Si estamos en Noviembre y es 12/Nov/08 estamos entre el día 1° y día 14, entonces me tiene que dar como resultado: Periodo del 01/Oct/08 al 31/0ct/08
Y en caso en que la fecha estuviera entre el día 15 y el día 30 o 31, me devuelva el perido de la mitad del mes anterior y la mitad del siguiente mes. Es decir:
Ej: Si estamos a 23/Nov/08, esta entre el día 15 y el día 31, entonces me tiene que dar como resultado: Periodo del 15/Oct/08 al 15/Nov/08.
Y así sucesivamente dependiendo del mes en que nos encontremos.
Espero puedas ayudarme
De antemano gracias

2 Respuestas

Respuesta
primero es que coloques todos los formatos de fecha en dd/mm/yy
debes en el codigo colocar
if Mid(fecha, 1, 2) >=1 and Mid(fecha, 1, 2) <=14 and Mid(fecha, 4, 2)=11 then msgbox "Periodo del 01/Oct/08 al 31/0ct/08"
if Mid(fecha, 1, 2) >=15 and Mid(fecha, 1, 2) <=31 and Mid(fecha, 4, 2)=11 then msgbox "Periodo del 15/Oct/08 al 15/Nov/08. "
Y repites para cada mes variando el 11 por el mes y el mensaje según corresponda
Creo servirte
Respuesta
-1
desde Bogotá D. C., Colombia:
Para lo que necesita resolver, le sugiero usar la función Día(Fecha) (en inglés, Day(Date)). Esta función le permite conocer el valor del día de la fecha que ingrese.
El resto de lo que necesita ya lo puede realizar usando Visual Basic para Aplicaciones (VBA) que es el lenguaje que utiliza el MS Access. Allí ya podría usar, en el evento de algún objeto o formulario, las condiciones y el mensaje a publicar, o los criterios a usar en una consulta de resultados.
Suerte.
Gracias por tu respuesta; tu idea me parece muy bien.
Solo que mi problema es que no se mucho de access, mucho menos Visual Basic, como para programar lo que necesito.
Si tu no puedes ayudarme, sabes de alguna parte de donde pueda sacar información que me sirva para hacerlo.
Gracias
Hasta luego
La información al respecto la encuentra, de primera mano, dentro del mismo Access, a través de la ayuda que viene con el programa y habiendo instalado la ayuda de Access y para Visual Basic para Aplicaciones (VBA) con el CD o DVD de instalación.
Si no es suficiente dicha ayuda, en el sitio de microsoft puede conseguir más información electrónica vía internet, ubicando primero la página del producto (en este caso Access), y luego colocando los términos de lo que requiere.