Asginar texto a rango de valores

Me gustaría en una consulta asignarle un texto "x1" a un rango de valores numéricos, o de fechas, pero no se cómo hacerlo y no he encontrado nada con la búsqueda

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías ser un poco más especifico?. Si lo que quieres es agregar el Texto "x1" a un campo en una consulta puedes hacer lo siguiente.
select campo & "X1" from tabla.
Esto te mostrará el campo más el texto. ES ino es eso lo que necesitas avisame, y veré que puedo hacer
A ver si me explico mejor, tengo una consulta en la que me aparecen una serie de valores, ¿y quiero que por ejemplo para el intervalo de 0 a 600? Me ponga "x1" en vez del valor, para mostrarlo en un informe, de 601 a 1000, otro texto "x2", y así sucesivamente, ¿o sea que en el informe quiero "x1" en vez 653?, por ejemplo.
Gracias, por la pronta respuesta.
Entonces puedes hacer lo siguiente
select iif(campo >=0 and campo <=600,"X1",iif(campo > 600 <1001,"X2",campo)) as dato from  tabla.
La función iif(condición, se cumple, no se cumple). La otra forma de hacerlo, sería validando dentro del mismo informe con código.
Funciona perfecto, me ha costado encadenar los siguientes, X3, X4, pero al final lo he conseguido, pero tengo un problema al cambiar de nombre la consulta, me abre una ventana que dice "Introduzca el nombre del parámetro Nuevo Resumen.DATO", entro en blanco y me aparecen los datos correctamente, pero en la que se llama Nuevo Resumen, no me pide nada, a ver si sabes que puede ser.
Gracies de nuevo.
Eso pasa generalmente cuando intentas asignar un nombre de campo que no existe. Ejemplo:
Tienes una tabla con los siguientes campos: dato1 y dato2 y hacemos la consulta
select dato1, dato2,dato3 from tabla
Access pedirá el valor de dato3 como parámetro porque no lo encuentra en la tabla.
Revisa tu consulta en tabla resumen si hubo error de digitación quedando un campo mal escrito.
Recuerda que la palabra DATO puesta en mi ejemplo, lo tienes que remplazar por el nombre real de tu campo.
Cualquier cosa me avisas.
Siento haber tardado en responder, pero como me funcionaba ok, no había probado esto otro porque tenia otras tareas pendientes, ahora ya puedo decir que todo ok, era eso.
Muchas gracias.