Ingreso de informacion especial ***urgente***

Hola. Ojala puedas ayudarme
Tengo en una base de datos access 97 dos tablas:
Cliente
Movimiento
Resulta que dentro de movimiento hay un campo llamado "MONTO", y lo que necesito hacer es lo siguiente:
Para ingresar movimiento a un cliente se solicita el nombre del cliente (en un cuadro combinado) y el monto del movimiento (todo esto en un formulario), lo que quiero hacer es que si ya fue ingresada una operación por un monto igual el ingreso se haga por una persona con acceso especial, esto lo manejo a nivel de permisos de usuario sobre los formularios, por lo que necesito realmente es como decirle a access que luego de que encuentre una sola operación de ese cliente y por ese monto le indique al usuario que la operación debe ser ingresada por otra persona con más nivel de acceso.
Apreciare muchísimo tu ayuda.
Hasta pronto

1 respuesta

Respuesta
Una vez seleccionado el cliente, y escrito el monto, en el evento "Antes de actualizar" del formulario, debes comprobar lo que dices.
Para comprobarlo, solo tienes que buscar en tu tabla "MOVIMIENTO" si ya existe un registro de esas características.
El código del evento debería ser algo muy parecido a esto:
Private Sub Form_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
Dim Base as DataBase
Dim MOV as Recordset
Set Base = CurrentDB
Set MOV = Base.Openrecordset("Select * from MOVIMIENTO where Cliente = '" & Cliente & "' and Monto >= " Monto)
if MOV.RecordCount > 0 then
msgbox "Ya hay un monto igual o mayor que este para ese cliente, se necesitan privilegios especiales para añadir otro"
cancel = true
end if
End Sub
Supongo que en tu formulario, se llaman "Cliente" y "Monto" respectivamente, el combo donde eliges el cliente y el cuadro de texto donde escribes el monto. Sino cambia los nombres por los que hayas usado.