Problema con combos sincronizados

En un formulario continuo, donde voy introduciendo datos, tengo dos combos, en uno selecciono la provincia y en otro las localidades de esa provincia. Estas dos selecciones me las guarda en una tabla al igual que el resto de datos del formulario. El problema es el siguiente ¿por qué al seleccionar una provincia en un registro dejo de visualaizar las localidades de los demás registros? Primer cpombo toma los datos de una tabla (Id Prov, Nombre Prov), el segundo de otra tabla (Id Loc, Nombre Loc, Id Prov), el primer cuadro Después de actualizar ejecuta un Requery del cuadro2. El cuadro 2 tiene como filtro en el origen de datos el valor del combo1. Muchas gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Yo nunca utilizo Refrehs, Requery etc, van como el culo y a medida que uno va haciendo más complejo el form, menos chuta. Para solventar este problema hay que simular la pulsación de la Tecla F9 y con esto se solventas los problemas de refresco de los combos de las listas de los forms.
El código que te paso es muy sencillo pues sólo consta de un select case y la función SendKeys, que es la que se encargará de simular la pulsación de la tecla que desees.
Has de crear un módulo y pegar el código que te envío, lo guardas como tu quieras.
Para llamarlo, si lo haces desde vb, utiliza la función call.
Call DesAct(1) si llamas deesde la hoja de propiedades en procedimiento de evento
=desAct(1), nunca lo utilices dentro de los Alconometro porq siempre estará dentro de un bucle de refresco y no te dejará hacer nada.
Function DesAct(OpcionesdeComando As String)
On Error Goto Err_DesAct_Click:
Select Case OpcionesdeComando ' Aqui mira el valor del string escogido por ti
Case 1  ' Si has elegido  =DesAct(1) buscará aqui
SendKeys   "{F9}"
Case 2
'Pon opciones q sean utiles para tu db
End select
Salir_DesAct_Click:
Err_DesAct_Click:
End Function
Deja de contestar y cierra esta pregunta.