Necesito ayuda con mi base de datos en Microsoft Access de Microsoft

Les agradecería mucho si me pudieran ayudar con esto y más aun si me detallaran:mi duda es al hacer un formulario para capturar la ventas de un restaurant, tengo creada una tabla y formu de comidas que tiene como campos: un código (autonumérico) nombre y precio, ahora como hago un formulario que al poner en un campo de texto el código de tal comida me aparezca su nombre y precio lógicamente que los datos se guarden en una tabla de ventas, aparte que pueda ir acumulando más valores en el mismo registro, nombre y precio(como lo tienen las tiendas) y darle una instrucción de que finalize y sume los precios,
recuerden es para un restaurant,
gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer es una aplicación de facturación personalizada. Se podría preparar pero requiriría bastante tiempo, si te interesa contestame.
No importa cuanto tiempo se lleve, de mientras hice un BD simple para poder capturar lo del restaurante, pero si me interesa mucho el poder hacer eso que te pido, solo dime que hay que hacer y como te digo no importa cuanto tiempo lleve.
Como te comenté es bastante costoso (yo he hecho alguna, Talleres coches, construcción, topografía...). Aparte de la tabla creada, necesitas, como mínimo, dos tablas más, una de "comidas hechas" (con P.e.: nº de mesa, fecha/hora de realización, cliente que la pidió etc., según datos que te interese tener) y otra tabla que "colgando de ésta" tenga los platos o menús que se han consumido, luego un informe que saque los datos de las dos. Espero haberte ayudado, aunque creo que programar una BD de facturación es empezar muy fuerte para un principiante.