Ayuda con cuadro combinado

Hola experto quisiera saber si me pudieras ayudar
tengo un cuadro combinado con varias opciones que so
recibido, trabajado, pendiente, terminado, entregado, validado
estos campos los estoy jalando de una tabla
y quisiera saber si se puede hacer
que al momento de capturar un dato automáticamente se ponga en recibido
pero ala hora de desplegar el campo combinado si la opción es recibido solo se pueda poner la opción de trabajando
y cuando este en la opción terminado ya no pueda regresarse a la opción de recibido o trabajando
lo estoy checando con un if pero solo lo único que puedo poner son puros mensajes como de advertencia si me pudieras ayudar te lo agradecería
te pongo el código que tengo para ver si me puedes ayudar
Private Sub cbo_status_Change()
Me.txtFecha = Date
Me.TxtObserv = " "
If Me.cbo_status = 5 Then
MsgBox ("El Status ya no se puede modificar, hable con el administrador, para modificaciones"), vbCritical, ("Mensaje")
Me.cbo_status = 5
End If
If Me.cbo_status = 1 Then
MsgBox ("Solo podra accesar a la opcion de trabajando"), vbCritical, ("Mensaje")
Me.cbo_status = 1
End If
If Me.cbo_status = 2 Then
MsgBox ("No podra regresar a las opciones anteriores"), vbCritical, ("Mensaje")
Me.cbo_status = 2
End If
If Me.cbo_status = 3 Then
MsgBox ("solo podra accesar a opciones del status terminado"), vbCritical, ("Mensaje")
Me.cbo_status = 3
End If
If Me.cbo_status = 4 Then
MsgBox ("no podra accesar a la opcion de recibido"), vbCritical, ("Mensaje")
Me.cbo_status = 4
End If
If Me.cbo_status = 6 Then
MsgBox ("hable con la persona encargada del proyecto para saber si ya se entrego"), vbCritical, ("Mensaje")
Me.cbo_status = 6
End If
End Subc
Cada numero es una opción de la tabla
Todo esta echo en formularios de access con poco código de vb

1 Respuesta

Respuesta
desde Bogotá D. C., Colombia:
Le puedo colaborar en parte de lo solicitado. Si el control cbo, tiene como valores para cada uno de los que menciona un valor numérico, entonces se evalúa ese valor en el evento Change (al cambiar), si es que el control llamado cbo es la lista combo.
En primer lugar, es mejor usar la estructura condicional de Select Case, para cuando evaluamos la misma variable pero con distintos valores:
Ej:
Select Case Me.cbo.value
case 5
       Me.cbo.value = 5  ' No entiendo esta asignación, si ya el control poseería este valor
                                    ' y por lo tanto no lo debe asignar de nuevo.
        Me.cbo.enable = false   'El control queda bloqueado para el usuario
        MsgBox("El estado no se puede modificar, hable con el admon del programa", vbokonly)
case 2
       me.cbo.enable = true
      msgbox("solo puede elegir la opción de trabajando", vbokonly)
case ....
case ...
End Select