Formulacion en Acces

Necesito colaboración tengo una base de datos con los registros en tabla de los vehículos que entran y salen de un parqueadero, se tiene la fecha y hora de entrada la cual se le resta a la fecha y hora de salidad, y este resultado se le debe aplicar el costo de estadía por hora de $2,000. Oo pesos, sin embargo dependiendo del tiempo que el vehículo ha estado en el parqueadero se puede cobrar así:
Si ha permanecido entre 1 minuto y 15 minutos se le cobra la fracción $500. Oo pesos. Si ha permanecido 1 hora se le cobra $2.000.oo pesos por hora hasta por una estadía de 4 horas si pasa este tiempo se le cobra una tarifa única del día de $5.000.oo pesos y se pasa la noche se le cobran otros$5.000.oo pesos, Para un total de $10.000.oo el día (24 horas). Sin embargo si se pasa de las 24 horas se le cobra adicional ya sea las fracciones u horas adicionales que ha permanecido el vehículo en el parqueadero.
El ciclo se repite dependiendo la cantidad de días, hora y minutos que el vehículo permanezca dentro del parqueadero, Si hay una forma para realizar la fórmula en access me gustaría que me ayudaran, así mismo si hay otra alternativa como implementarla ya se Visual basic para access les agradecería.
Hasta pronto
Marcofar
{"lat":4.66976154209637,"lng":-74.1290473937988}

1 respuesta

Respuesta
desde Bogotá D. C., Marcofarfan:
Efectivamente para lo que requiere es necesario generar código en Visual Basic, y de esta manera poder definir variables para guardar el valor correspondiente a la diferencia de tiempo y asignar entonces el cobro por la tarifa correspondiente.
Además de lo anterior se requiere utilizar la interfase llamada DAO para poder manipular los campos de la tabla donde se registran los valores.
En este momento me encuentro vacante y buscando asesorías externas en Access, materia sobre la cual soy experto, y de esta manera obtener algún ingreso.
Bueno como haríamos para contactarnos o mejor para encontrarnos si puede enviarme un correo electrónico (marcofar) de hotmail, con los datos de contacto lo más pronto posible, para que pueda ver lo que necesito... gracias
Farfan:
Mi disponibilidad es inmediata. Mi correo electrónico es [email protected], una vez reciba su correo electrónico, le remitiré datos personales de contacto conmigo. Estoy ubicado en Bogotá D. C..