Suma de campos de Subformularios encadenados.

Hola Experto. Tengo un Formulario "Proveedores" que tiene un Subformulario "Facturas" (con todas las facturas del proveedor que tengo de cada proveedor). Este Subformulario "Facturas" tiene a su vez un Subformulario "Pagos" con un campo "ImportePagado" en el que me muestra los pagos que voy haciendo de cada factura (cada una puede pagarse en dos o tres cuotas). No sé cómo mostrar en el Formulario "Proveedores" el total de pagos realizados por todas las facturas que corresponden al proveedor, como para poder tener en pantalla lo que le debo a cada uno. ¿Me podrías ayudar? Muchas gracias. Jorge.

1 respuesta

Respuesta
1
En primera instancia debes hacer una "Consulta de Totales" con la tabla "Pagos", la cual tiene el campo "IdProveedor" (agrupado) y el campo "Importe de Transacción" (sumado), con esto verificas cual es el monto de todas las facturas de cada uno de los proveedores.
Luego sigue estos pasos:
a) Abres el formulario de "Proveedores" en modo diseño,
b) Creas un control independiente tipo "Cuadro de Texto".
c) Abres las propiedades del control y en la propiedad "Origen del control" agregas una expresión como esta:
=DSuma("[SumaDeImporteTransacción]","Suma de Facturas por Proveedor"," [Suma de Facturas por Proveedor]![IdProveedor] = [IdCliente]")
Donde "Suma de Facturas por Proveedor" es la consulta de totales. Y "Suma de Importe de transacción" es el campo de totales de esa consulta.
Muchas gracias Mr.Pérez. Fuiste muy claro, y la verdad es que tu respuesta me sirvió para solucionar el caso y aprendí algo que no puede encontrar en ningún otro lado.
Muchas gracias.
Un afectuoso saludo desde Buenos Aires, Argentina.
Jorge.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas