Activar y Desactivar Etiquetas de Hojas con Macros VB

Estoy realizando una base de datos en excel utilizando VB.
Lo que sucede es que por seguridad oculté a propósito las etiquetas de las hojas electrónicas del libro, ¿Existe algún código que me permita activar y desactivar estas etiquetas directamente sin necesidad de tener que ir a "Herramientas-Opciones-Ver-Etiquetas de Hojas?
Ojalá pueda ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Hoja2.Visible = xlSheetHidden    - Para Ocultar Hojas
Hoja2.Visible = xlSheetVisible     - Para Mostrar Hojas
[email protected]
Hola, jcgonzalez31
Gracias por tu tiempo, pero en realidad este código lo que hace es ocultar la hoja completa, de tal modo que cualquier otro formulario que necesite esta hoja, no la encontrará.
Lo que en realidad deseo, es ocultar solo las "etiquetas o pestañas" de todas las hojas, como lo haría uno yendo a Herramientas, Opciones, Etiquetas de Hojas.
Sinceramente no se si esto sea posible, puesto que es una funcionalidad interna de excel, pero te agradecería cualquier consejo.
Muchas Gracias y disculpa las molestias.
ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False  ' Para ocultar las pestañas
Me imagino que ya debes imaginar cual es la instrucción para mostrarlas.
[email protected]
Muchas gracias, funciona perfectamente, es lo que necesitaba.
Eres uno de los expertos más puntuales de esta comunidad, aprecio eso.
Mucha suerte.