Crear una base de datos de suministros para la empresa donde trabajo

Hola Joecuack necesito ayuda me gustaría hacer una base de datos de suministros para la empresa en la que trabajo, ya que me ahorraría casi la mitad del trabajo. Necesito meter albaranes para luego al final de mes, hacer una factura con todos los gastos, por mes, por proveedor y por lugar donde se trabaja, ah y todo eso a origen, osease que al final de la factura me saldrá reflejado el gasto del mes y el gasto general desde que se abre "el lugar o obra".
Necesito ayuda, porque me estoy haciendo una pequeña bd en access pero no se como relacionarlas ni hacer macros.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para lo que quieres empieza con las relaciones si ya tienes las tablas que vas a necesitar, después ve que campos son iguales entre las tablas, con esto estableces las relaciones, ya teniendo las relaciones definidas, puedes generar los formularios y subformularios que van a empezar a dar forma a tu bd.
Por si no eres programador, el primer punto al generar una bd es el diagrama entidad relación, que es el que nos dices que datos vamos a necesitar, que tipo de dato va a tener que tabla y como debe de insteractuar con las demás tablas, si eso lo defines sencillo lo demás sera fácil,
ej:
Tabla1 campos: noproducto, nombre, cantidad, existencia
tabla2 campos. idprocucto,nombre,descripcion,empresa
relacion entre tabla1y tabla2 noproducto=idproducto
saludos.