Acerca De Colocar en red una base de datos access

Mira mi nombre es miguel Contreras y soy de chile yo diseño base de datos en access, no soy muy experto pero se bastante. Mi consulta es precisamente si como puedo instalar una base de datos para manejarla como mínimo en dos computadores sin que exista un servidor, y otra cosa que no se produzca conflicto al usarla en el mismo instante los dos usauarios, si es que estuvieran conectados a lo mínimo 2 computadores, te agradecería una respuesta
E-mail [email protected]
[email protected]
Respuesta
Lo primero disculpa por tardar tanto en responderte, pero es que hasta hace unos días he tenido mucho trabajo.
Bueno vamos a ver; lo primero si piensas compartir una .mdb entre 2 pcs, uno de los 2 tendrá que guardar la .mdb con los datos, por lo que queramos o no ya hay un servidor. En tal caso te recomiendo que utilices el divisor de bases de datos que tiene Access en el menú Herramientas->Utilidades de la base de datos, con lo que conseguirás tener los datos por un lado en una .mdb y el aplicativo (forms, querys, reports, etc..) por otro. Comparte la carpeta que contenga las .mdb con acceso total y realiza una copia del aplicativo en el otro pc y podrás utilizarla desde los 2 sin tener conflictos de permisos.
Pruébalo y me cuentas.