Usuario de r ed

Tengo una pequeña aplicación dividida la BD se encuentra en el servidor y cada cliente tiene los formularios y consultas etc. La idea es que desea saber el nombre del equipo (cliente) que esta accediendo la BD en un determinado instante, así mismo necesito saber la cantidad de usuarios que la están accediendo en ese mismo instante.
Gracias
Espero puedas colaborarme.

1 Respuesta

Respuesta
La forma más sencilla de hacer esto es abrir el archivo con el mismo nombre que la base de datos (de datos) con extensión .ldb que contiene el nombre de los usuarios y la máquina que abre la base de datos. Es un archivo de texto normal y corriente, prueba a abrirlo con el Notepad y ves lo que te digo.
En ese archivo te encontrarás pares de datos Usuario Maquina.
Me parece interesante pero necesito saber en realidad quien me esta modificando la BD en un determinado momento, el archivo *.lbd me dice quienes están accediendo la BD, Pero no me dice que hizo o que esta haciendo cada usuario que la accesa.
En realidad deseo hacer una especie de bitácora donde si se edita o elimina un registro, yo almacene el usuario y maquina desde donde se hizo. Todo esto por programación.
Yo para eso suelo crear en cada tabla un campo CodUsuario y cada vez que hay una modificación del registro grabo que código de usuario es el que accede a ello, de esta forma se puede seguir casi todo el histórico de movimientos del programa, al principio es un poco rollo, pero una vez que lo has hecho, las posibilidades de uso son muchas.