Seguridad

Hola Experto, he conseguido hacer mi base de datos: tabla, consulta, formulario, informe hasta ahora todo perfecto; lo que quisiera conseguir es que cuando inicie informe no se abra access para que nadie me modifique la base de datos; ¿No se si esto se puede hacer? ; Desde herramientas/inicio y desmarcando todas la casillas, cuando ejecuto el icono de la base de datos desde el escritorio pues sin problema se abre y por lo visto creo que así no pueden modificar la base de datos(¿eso creo) el problema esta en que si yo quisiera modificarla como vuelvo a entrar a la vista de de diseño?, ¿Por otro lado después de un cierto tiempo como saco una copia de seguridad y como la restauro?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La opción que utilizaste es la más recurrida para proteger la base de datos ( desactivar las casillas ), ahora para poder ver tu base en modo diseño tendrás que hacer esto :
1 Si tu base esta en modo multiusuario deben salir de la misma todos los usuarios
2 Deja apretada la tecla "SHIFT" (Esta abajo de la tecla "Bloq Mayus")
3 Abre tu base sin soltar SHIFT
Con esto entraras a tu base en modo diseño, aunque como ya viste utilizando este pequeño recurso es fácil entrar a tu base, hay una función para que aunque aprieten la tecla SHIFT no pueda entrar ningún usuario a tu base, claro esto implica que ni tu mismo puedas accesar pero para poder ver el modo diseño de la base tendrás que exportar tu base a un proyecto nuevo y de esta forma poder verla en modo diseño.
En cuanto a las copias de seguridad yo te recomiendo que diariamente al terminar el día hagas un respaldo completo del archivo en el que estas trabajando y si tienes otro disco duro o usb lo guardes para tener una copia fiel de lo trabajado al final del día, para restaurar la base cuando marca un error es necesario que en el menu "Herramientas" en "Utilidades de la base de datos" le des click donde dice "Compactar y reparar base de datos" con esto disminuirá el peso de tu proyecto ademas de que restaura los vinvulos entre formularios, consultas e informes.