Sumar solo alguno de los registros

Hola experto,
Estoy desarrollando una base de datos para gestionar albaranes, y a la hora de hacer los albaranes, cada producto va en cajas de cartón o de plástico, como puedo hacer una suma total abajo solo de los totales de aquellas que van en caja de cartón.
Muchas gracias
Respuesta
Crea una consulta desde la tabla o desde la consulta que te muestra los datos del formulario, luego le das a la E al revés (sumatorio) de la barra de herramientas de la consulta, en en el total, pones Sumar y en criterios de CajaCarton (supongo que un campo Si/No, pones True.
Lo que te hará la consulta es sumar el total de los campos que el campo Si/No esté en verdadero (Van en caja de cartón).
Luego ya tienes los datos en una consulta, para mostrarlos en el formulario, puedes poner una campo lista de opciones y como valor le pones el resultado de la consulta (Asistente).